Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reclutamiento a través de las redes sociales: Reclutamiento 3.0

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 135-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recruitment through social media: Recruitment 3.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Xing,... están ganando popularidad en las empresas como oportunidades para facilitar el reclutamiento y captación de los mejores candidatos; que se denominan Reclutamiento 3.0. En este sentido, este estudio analiza la experiencia de 416 directivos y profesionales de recursos humanos en España sobre el uso de las redes sociales. Los resultados indican que la mayoría de las empresas encuestadas están utilizando activamente las redes sociales no solamente para identificar, captar y reclutar a los mejores candidatos que necesitan, sino también para crear o reforzar la reputación corporativa de sus respectivas empresas.

    • English

      Social networks like LinkedIn, Facebook, Xing,... are gaining popularity in business since they are offering opportunities to facilitate the recruitment and attraction of best candidates; This is what is called Recruitment 3.0. In this context, this study analyzes the experience of 416 managers and human resource staff in Spain on the use of social networks.

      The results indicate that most of the companies surveyed are actively using social networks not only to identify, attract and recruit the best candidates they need, but also to create or strengthen corporate reputation of their respective companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno