Valencia, España
Valencia, España
El presente trabajo recoge los resultados de un estudio cuantitativo discreto a través de correlaciones entre variables y sub-variables de un cuestionario de aptitudes para determinar el impacto que tiene la simulación telemática en el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Se persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que nace desde la práctica en el aula de lenguas para fines especí- ficos. El estudio se lleva a cabo con una población experimental de cincuenta sujetos que cursa la carrera de ingeniería en telecomunicación de la Universitat Politècnica de Valencia. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas. Queda también comprobada la relación existente entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales.
The present field work delves into a discrete quantitative analysis through a correlation study of variables and sub-variables of a likert-type quationnaire to determine the impact of telematic simulation on English language learning. The objective is two-fold:
first, to verify if a telematic simulation proves the standards of an efficient tool to learn English, and second, to contribute to in-classroom research of languages for specific purposes. Fifty undergraduate students of the telecommunications degree at Universitat Politècnica de Valencia participate in this experimental study. Results reveal a strong correlation between the telematic simulation and the progress in linguistic skills. Also, it was proved an important correlation between the telematic simulation and the progress in transversal or professional abilities.
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