Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Simbiosis entre realidad e imagen en un destino turístico

José Ramón Cardona, Antoni Serra Cantallops

  • español

    Ibiza es un destino turístico de renombre internacional y con una imagen bien definida. En este trabajo se presenta una revisión histórica que tiene por objeto determinar los componentes de su imagen turística y como se ha formado. La imagen actual de Ibiza es el mito de isla paradisíaca del Mediterráneo habitada por el buen salvaje, al que se añaden los conceptos de libertad y glamour. Parece que la imagen se compone de módulos estandarizados y universales (mitos y conceptos) que se añaden en diferentes momentos de la historia. El problema de que la imagen se componga de esta forma es que facilita la existencia de destinos competidores con imagen parecida y la única opción de Ibiza para mantener su posición en el mercado es lograr una mejor imagen de estatus que sus competidores.

  • English

    Ibiza is a world-famous tourism destination with a well-defined image. This paper presents a historical review that seeks to determine the components of its tourist image and the process it has been built up. The current image of Ibiza is the myth of the Mediterranean paradisiacal island inhabited by the ‘noble savage’ plus the concepts of freedom and glamour. It seems that the image is composed of standardized and universal modules (myths and concepts) that have been added at different historical times. Being the image composed leads to the problem of facilitating the existence of competing destinations with very similar image and Ibiza's only option to maintain its position in the market is to achieve a higher status image than its competitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus