Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva orientación del mercado de la prensa de referencia en España: análisis de los diarios impresos y digitales

    1. [1] Universidad de A Coruña
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 19, Vol. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y cultura), págs. 3-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El análisis de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y más en concreto de Internet sobre los medios de comunicación tradicionales ha suscitado desde hace años un importante interés por parte de los investigadores. Este trabajo se centra en analizar como el desarrollo de la prensa digital en España ha modificado las estrategias de las empresas editoras de diarios en versión impresa. En concreto, se trata de observar como la prensa de referencia en España ha visto alteradas sus cifras de difusión en soporte papel y digital en los últimos años y de este modo definir la existencia de una relación entre el auge y consolidación de las cabeceras digitales y el posible declive de sus homólogas impresas.

    • English

      Analysis of the influence of new information and communication technologies and more specifically the Internet on traditional media has attracted significant interest from researchers. This paper in focused on the analysis of how development of digital media in Spain has changed the strategies of publishers of newspapers in print. Specifically, it is seen as the Spanish reference press has been altered their circulation figures on paper and digital in recent years and thus define a relationship between rise and consolidation of digital publications and the possible influence in their printed versions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno