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Las cadenas privadas fueron la gran novedad del año: 1990, el año de la televisión.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 386 (1 MAYO), 1991, págs. 35-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Mil novecientos noventa fue el año de la televisión. No sólo se consolidaron las cadenas regionales, sino que surgieron las tan ansiadas cadenas privadas: Antena 3, Tele 5 y Canal Plus. En 1990 los españoles consumieron televisión un 6,2 por 100 más que en 1989, según señala un estudio realizado por Tiempo BBDO. Las regiones más adictas a la pequeña pantalla fueron Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras las que menos se sintieron atraídas por ello fueron Galicia y Euskadi. El informe señala que la televisión estatal, además de haber perdido audiencia, ha visto reducida en un 12 por 100 la inversión publicitaria, a pesar de tener unas tarifas más ventajosas. Por otra parte, el informe afirma que el zapping se ha dado fundamentalmente en aquellos hogares que reciben más de cinco canales, y en los que poseen mando a distancia.


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