Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula invertida y el aprendizaje en equipo: dos metodologías para estimular al alumnado repetidor

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom and team-based learning: two methodologies to stimulate the repeater student
    • L'aula invertida i l'aprenentatge en equip: dues metodologies per estimular l'alumnat repetidor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone el uso del aula invertida y el aprendizaje en equipo para mejorar las actitudes de aprendizaje del estudiante en los Grupos de Intensificación de Estudio (GIE). Los GIE están diseñados para aquel estudiante que repite una asignatura en alguno de los grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. Hemos implementado ambas metodologías en tres GIE impartidos por la sección de Teoría Económica del Departamento de Economía de la Universitat de Barcelona. Los resultados obtenidos en los años académicos 2013-2014 y 2014-15 revelan mejoras significativas en el rendimiento de los estudiantes que siguieron estas metodologías.

    • català

      Aquest article proposa l'ús de l'aula invertida i l'aprenentatge en equip per millorar les actituds d'aprenentatge de l'alumnat en els Grups d'Intensificació d'Estudis (GIE) a la Universitat de Barcelona. El GIE està dissenyat per a aquell alumnat que repeteix una assignatura en algun dels graus impartits a la Facultat d'Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona. Hem implementat dues metodologies en tres GIE impartits per la secció de Teoria Econòmica del Departament d'Economia de la Universitat de Barcelona. Els resultats obtinguts en els anys acadèmics 2013-2014 i 2014-15 revelen millores significatives en el  rendiment dels estudiants que van seguir aquestes metodologies.

    • English

      This paper proposes the use of flipped classroom and team-based learning methodologies to improve students’ learning attitudes in large groups of students retaking a subject —the so-called Groups of Intensive Study (GIS). GISs are designed for those students who repeat a subject in one of the degrees offered by the Faculty of Economics and Business at the Universitat de Barcelona. We have implemented both methodologies in three GISs taught by the Economic Theory section of the Department of Economics of the University of Barcelona. The results obtained in the academic years 2013-2014 and 2014-2015 reveal significant improvements in the performance of the students who followed these methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno