Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje servicio frente al estigma social que rodea la enfermedad mental

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 686-700
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service-learning confronting the social stigma surrounding mental illness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje servicio (ApS) integra la educación en la excelencia con prestar un servicio a la comunidad. Este capítulo presenta el proyecto de ApS Potencial desarrollado en la Universitat de Vic. En el mismo, estudiantes universitarios han trabajado conjunta-mente con personas con enfermedad mental de la Fundació Centre Mèdic Psicopedagògic para crear una campaña de comunicación con el objetivo de reducir el estigma y los prejui-cios sociales asociados a la enfermedad mental, mostrando sus capacidades. El proyecto manifiesta la potencialidad de la metodología del ApS tanto en el plano académico como para materializar el compromiso social de la Universidad.

    • English

      Service-learning integrates education with providing a service to the community. This chapter presents a service-learning project named Potential. In this project students from the Universitat de Vic have worked together with mental health survivors from the Foundation Centre Mèdic Psicopedagògic. Their goal has been to create a communication campaign for reducing the social stigma and prejudices associated with mental illness, showing their capa-bilities. The project shows the academic potential of the service-learning methodology and its capacity to develop the social comprimise of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno