Cuba
El modelo que se presenta se sustenta teórica y metodológicamente en las concepciones pedagógicas del ámbito universitario actual, se hace una propuesta de acciones institucionales para implementar cursos por la modalidad de Educación a Distancia, orientadas a la búsqueda de calidad y pertinencia en el proceso formativo, se organizan las etapas para su implementación a partir de su coexistencia con el modelo frontal, considerando los niveles actuales de desarrollo institucional y los procesos sustantivos identificados por la alta dirección del instituto. Se presentan además las ideas pedagógicas para el diseño de un software como soporte para la gestión del proceso formativo.
The pattern that is presented is sustained theoretical and methodologically in the pedagogical conceptions of the current university environment, it is made a proposal of institutional actions to implement courses for the modality of Distance Education, guided to the search of quality and relevancy in the formative process, there are organized the stages for its implementation starting from its coexistence with the front pattern, considering the current levels of institutional development and the essential processes identified by top direction of the institute. They are also presented the pedagogical ideas for the design of a software as support for the administration of the formative process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados