Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?: algunas necesidades de formación de un grupo de docentes del distrito capital, en Colombia

  • Autores: Christian Camilo Fuentes Leal, Aura Acero, Liceth Andrea Casallas, Claudia Patricia Acosta, Brianna Lorena Diaz
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 46, 2016, págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de las actividades del semillero de Etnomatemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se propuso como tema de discusión e investigación el abordaje de la diversidad en el aula de matemáticas, en este proceso se buscaron marcos de referencia que pudieran ayudar a identificar algunas directrices o lineamientos, posteriormente se propuso buscar las concepciones de un grupo de profesores sobre esta temática, para esto se diseñaron, implementaron y analizaron, una encuesta tipo Likert y una entrevista semiestructurada a un grupo de profesores de dos colegios de carácter público de la ciudad de Bogotá.

    • English

      As part of the activities of seedlings Ethnomathematics of the Distrital University Francisco José of Caldas, was proposed as a topic of discussion and research addressing diversity in the mathematics classroom, in this process frameworks were sought that could help identify some guidelines or guidelines subsequently proposed to seek the views of a group of teachers on this subject, for it is designed, implemented and analyzed a survey Likert and semiestured interview with a group of teachers from two schools of public character Bogotá.

    • português

      Como parte das atividades do grupo de pesquisa em Etnomatemática da Universidade Francisco José de Caldas, foi proposto como tópico de discussão e pesquisa a abordagem da diversidade na aula de matemática. Neste processo foram procurados elementos teóricos que pudessem ajudar a identificar algumas orientações ou diretrizes, posteriormente foi proposto procurar os pontos de vista de um grupo de professores sobre o tópico e para isso foi concebido, aplicados e analisados, a partir de uma pesquisa tipo Likert e uma entrevista semi-estruturada a um grupo de professores de duas escolas de caráter público da cidade de Bogotá.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno