Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?: Una experiencia con estudiantes para profesor de la LEBEM

  • Autores: Christian Camilo Fuentes Leal, David Martínez Hernández
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 46, 2016, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas el enfoque sociocultural en educación matemática ha generado propuestas de reflexión y transformación de las prácticas pedagógicas. Por esta razón consideramos necesario investigar sobre las concepciones sobre propuestas alternativas en educación matemática, basadas en las características de este enfoque, para esta labor se consultó sobre las concepciones de un grupo de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital (LEBEM) por medio de una encuesta tipo Likert y la presentación de situaciones abiertas.

      Posteriormente se elaboró un análisis para buscar algunas interpretaciones y comprensiones sobre las respuestas propuestas por los estudiantes, por medio de esta investigación se pretende determinar el impacto y los aportes del enfoque en la formación de docentes en la licenciatura

    • English

      In the last decades the socio-cultural approach in mathematics education has produced a proposal for reflection and transformation of pedagogical practices, and for that reason we consider a need to research the conceptions alternative proposals in mathematics education that are based on the characteristics of this approach; for this job we consulted a group of undergraduate students in Mathematics at Distrital University (LEBEM) about these conceptions, using a Likert type test and showing open situations. After these tests we analyzed the student´s answers to interpret and understand the situation and through this research hope to determine the impact and contributions of approaches in teacher education at the undergraduate level

    • português

      Nas últimas décadas, a abordagem sociocultural à educação matemática tem gerado propostas para reflexão e transformação das práticas de ensino. Por esta razão, consideramos que é necessário investigar as concepções de propostas alternativas em educação matemática, com base nas características dessa abordagem para este trabalho foi consultado sobre as concepções de um grupo de professores de alunos para a Licenciatura em Educação Básica com ênfase em Matemática Distrito University (LEBEM) através de uma pesquisa do tipo Likert e apresentação de situações abertas. Posteriormente, foi feita uma análise para encontrar algumas interpretações e entendimentos sobre as respostas propostas pelos alunos, por meio desta pesquisa é determinar o impacto e as contribuições da abordagem na formação de professores na licenciatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno