Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos desarrollo de un fotocolorímetro digital en la fundación tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia

  • Autores: Emperatriz Londoño Aldana, Daniel Ruiz Navas, Angélica P. Mendoza, Verónica Barbosa Robles
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 211-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un Fotocolorímetro digital orientado a la formación de estudiantes de nivel técnico y tecnológico en carreras relacionadas con la electrónica. Se inicia con una introducción en la que se expone la importancia del aprendizaje significativo en la formación de competencias, habilidades y capacidades en los estudiantes, se presentan tres diferentes técnicas didácticas de aprendizaje como lo son el aprendizaje Basado en Problemas, El Método de Caso y El Aprendizaje Orientado a Proyectos. La segunda sección se centra en el método de aprendizaje orientado a proyectos considerando las diferencias que se deben tener en cuenta para el proceso de aprendizaje significativo de técnicos y tecnólogos; la tercera sección explica las diferentes actividades propuestas para coordinar el trabajo de los estudiantes en el proyecto de construcción de un fotocolorímetro; y finalmente en la cuarta sección se presentan las conclusiones del trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno