Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procrastinación en Estudiantes Universitarios: Su Relación con la Edad y el Curso Académico

  • Autores: Anna Rodríguez, Mercè Clariana Muntada
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 26, N. 1, 2017, págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (pass) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno