Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didáctico para la sistematización de las ejecuciones computarizadas y no computarizadas de una habilidad de la Matemática Superior

Pedro Osmany Laffita Azpiazú, Eloy Guerrero Seide

  • Un análisis psicológico, lógico y didáctico del objeto proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática superior desarrollado con un asistente matemático, ha permitido precisar dos situaciones límites en el trabajo del estudiante con el asistente y la utilización que él le da para alcanzar el objetivo de la acción subyacente a una habilidad. Estas situaciones son definidas como ejecución computarizada y ejecución no computarizada, en correspondencia con la utilización o no del recurso informático. El trabajo ofrece un modelo didáctico para la sistematización de una habilidad y sus ejecuciones. Los medios para el diseño y desarrollo de una dinámica del proceso pedagógico en el Tema, en la cual se concrete la concepción de sistematización modelada, forman parte también de este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus