México
El trabajo analiza el significado que adquiere la internacionalización de la educación superior en diferentes contextos geográficos y sociales, y las acciones en las que se traduce a través de la experiencia de instituciones de educación superior en Latinoamérica, México y, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El estudio es descriptivo-explicativo, que conlleva a la reflexión del avance en las políticas y las tendencias que ha implementado la UANL en temas de internacionalización, acreditación internacional de programas, la movilidad de estudiantes y profesores, el impacto en la comunidad académica y en el entorno social local, nacional e internacional.
This paper analyze both the meaning that the notion of internationalization of higher education acquires in different social and geographical contexts and the actions that is reflected in the experience of higher education institutions in Latin America, Mexico and specifically at the Universidad Autónoma de Nuevo León. This is a descriptive-explanatory study which reflects on the policies, trends and progress made on the subjects of internationalization, international accreditation and students and teacher mobility as well as the impact this has had on the university academic community and the social environment at the local, national and international level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados