Ciudad Real, España
Se presenta una investigación cuyo objetivo es caracterizar los hábitos de consumo, utilización y reciclaje de dispositivos electrónicos en futuros maestros de Educación Primaria (N=356), así como evaluar su conocimiento sobre las materias primas con que se fabrican, su extracción y procesado. El instrumento empleado ha sido un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados revelan que, en un alto porcentaje, la muestra participante no recicla adecuadamente los residuos electrónicos y desconoce cuestiones básicas sobre las materias primas que los integran, su extracción y procesado. Se desarrolla una propuesta didáctica para abordar el impacto sobre el planeta del consumo de tecnología.
The aim of this research was to characterize the habits of consumption, use and recycling of electronic devices in future Primary Education teachers (N=356), and to assess their knowledge regarding the raw materials, their extraction and processing. A questionnaire designed ad hoc was used for data collecting. The results reveal that, in a high percentage, the participants do not recycle the electronic waste adequately, and they do not know basic issues about the extraction and processing of raw materials. A didactic proposal is presented in order to address the impact of technology consumption on the planet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados