Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del vocabulario frente al conocimiento en el aprendizaje lingüístico de los niños: una perspectiva de cincuenta años

  • Autores: Catherine E. Snow
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of vocabulary versus knowledge in children's language learning: a fifty-year perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ‘brecha de los 30 millones de palabras’ entre niños que viven en familias más y menos privilegiadas ha acaparado mucha atención pública. En el presente trabajo argumento que conceptualizar la brecha entre estos niños en términos de cantidad de palabras, aunque sea útil para enfatizar la magnitud del desafío, conceptualiza de forma inadecuada las diferencias reales, que radican más en el conocimiento del mundo que en el tamaño de vocabulario, y presenta el riesgo de tentar a padres y educadores de la primera infancia a buscar soluciones excesivamente simplistas. Si reconocemos este desafío como uno de conocimiento más que uno de tamaño de vocabulario estaremos en mejor posición para ayudar a los niños que están aprendiendo una segunda lengua, y cuya base de conocimiento común a ambas lenguas es un mejor predictor del éxito académico que el vocabulario en la segunda lengua.

    • English

      Much public attention has been drawn to the ‘30 million-word gap’ between children growing up in more vs. less privileged families. I argue in this paper that conceptualizing the gap in quantity of words, which is useful in emphasizing the size of the challenge, misconceptualizes the real differences, which are in knowledge of the world rather than just vocabulary size, and risks luring early childhood educators and parents into overly simple solutions. If we recognize the challenge as one of knowledge rather than just vocabulary size, we also are in a better position to support second language learners whose knowledge base across both languages is a better predictor of academic success than vocabulary in the second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno