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Resumen de La publicidad de los cosméticos y los códigos éticos: estudio de caso

María Teresa Pellicer Jordá

  • español

    El sector de la publicidad cuenta cada vez con más códigos deontológicos y muestra un mayor interés en el cumplimiento de las normas éticas. Ese interés ético no sólo es mostrado por parte de las empresas, sino también es un reclamo por parte del consumidor, que observa como la publicidad promete, en muchas ocasiones, resultados que luego los productos no cumplen en la realidad. Ésa es una de las razones por las que la publicidad debe estar regida por la veracidad, como criterio ético primordial. En este artículo, analizamos los anuncios de cosméticos, así como los códigos éticos que regulan este sector comercial. Veremos si los anuncios cumplen con los criterios marcados y ofreceremos soluciones a los posibles incumplimientos detectados.

  • English

    The advertising sector has more and more codes of ethics and shows a greater interest in compliance with ethical standards. This ethical interest is not only shown by companies, but also a consumer demand, which observes how advertising promises, in many cases, results that the products do not actually meet. That is one of the reasons why advertising must be governed by veracity, as a primary ethical criterion. In this article, we analyze the ads of cosmetics, as well as the ethical codes that regulate this commercial sector. We will see if the ads meet the criteria and we will offer solutions to possible breaches detected


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