Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximació cap a una educació en el respecte als animals

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 61, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'educació social davant dels objectius del Mil·leni / La educación social y los objetivos del Milenio), págs. 142-155
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • An approach to an education in respect for animals
    • Una aproximación hacia una educación en el respeto a los animales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente sería aprobada por la ONU y por la UNESCO. En el terreno educativo son muchas las voces que defienden una educación en el respeto a los animales. Con este fin se han recogido opiniones autorizadas y experiencias educativas que persiguen un cambio de actitudes con respecto a estos seres vivos. Se presenta un estudio realizado con futuros educadores sociales de la Universidad de Oviedo con el objeto de poner de manifiesto su percepción sobre si “derechos y deberes” afectan sólo a las personas, qué opinan de la educación en el respeto a los animales, qué papel creen que pueden desempeñar como educadores sociales y con qué colectivos podrían trabajar. Los resultados nos indican que existe una cierta concienciación hacia este tema, aunque se observa una confusión a la hora de considerar algunos aspectos del mismo, así como en las funciones que como educadores deberían llevar a cabo.

    • català

      La Lliga Internacional dels Drets de l’Animal va adoptar el 1977 i va proclamar el 1978 la Declaració Universal dels Drets de l’Animal, posteriorment seria aprovada per l’ONU i per la UNESCO. En el terreny educatiu són moltes les veus que defensen una educació en el respecte als animals. Amb aquesta finalitat s’han recollit opinions autoritzades i experiències educatives que persegueixen un canvi d’actituds respecte a aquests éssers vius. Es presenta un estudi realitzat amb futurs educadors socials de la Universitat d’Oviedo amb l’objecte de posar de manifest la seva percepció sobre si “drets i deures” afecten només les persones, què opinen de l’educació en el respecte als animals, quin paper creuen que poden exercir com a educadors socials i amb quins col•lectius podrien treballar. Els resultats ens indiquen que hi ha una certa conscienciació cap a aquest tema, tot i que s’observa una confusió a l’hora de considerar alguns aspectes, així com en les funcions que com a educadors haurien de portar a terme.

    • English

      The International League of Animal Rights first adopted in 1977 and then proclaimed in 1978 the Universal Declaration of Animal Rights, later to be approved by the United Nations and UNESCO. There is wide-ranging support in the educational field for an education in respect for animals. Well-founded opinions and educational experiences that seek to bring about a change in our attitudes to these living beings have been collected. The study presented here canvased future social educators at the University of Oviedo for the purpose of recording their perception of whether ‘rights and duties’ apply only to human beings, their views on education in respect for animals, what role they believe they can play as social educators and the kinds of groups they could work with. The results indicate that there is a degree of awareness to this issue, though there is some confusion when it comes to considering certain aspects of it and to identifying the functions they should be performing as educators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno