Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La coordinación del profesorado a través de proyectos interdisciplinarios en la Licenciatura en Química de la Universitat de València

Rosendo Pou Amérigo, Luis E. Ochando Gómez, Rosa García-Lopera

  • español

    La coordinación del profesorado universitario, un factor clave dentro del nuevo escenario docente que se plantea en el Espacio Europeo de Educación Superior, puede ser catalizada mediante el desarrollo de proyectos interdisciplinarios diseñados y tutelados por un equipo de profesores de diferentes asignaturas. En el presente artículo se analizarán brevemente algunas de las posibilidades, ventajas e inconvenientes de tales proyectos, tomando como referencia la experiencia del proyecto piloto de innovación educativa llevado a cabo en la Facultad de Química de la Universitat de València. Los proyectos interdisciplinarios ayudan a los estudiantes a ver las conexiones a lo largo del currículum y hacen posible abordar las competencias genéricas de una manera coordinada. Sin embargo, su implantación no está exenta de problemas, especialmente cuando se llevan a cabo en el marco de un plan de estudios muy compartimentado que no fue confeccionado teniendo en cuenta la conveniencia de emplear estrategias como esta.

  • English

    Coordination of university teachers, which is a key point in the new educational scene arisen in the framework of the European Higher Education Area, can be catalyzed through the development of interdisciplinary projects, which are designed and supervised by a group of teachers of different subjects. In this paper, some of the possibilities, advantages and drawbacks of such projects will be briefly analyzed, taking as reference our experience in the teaching innovation pilot project carried out in the Faculty of Chemistry of the University of Valencia. The interdisciplinary projects help the students to establish connections along the curriculum and make possible to deal with generic competences in a coordinated way. However, its implementation is note free of difficulties, especially when the curricula are rather compartmentalized and were not designed taking into account such teaching-learning strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus