Sevilla, España
El aprendizaje organizacional se ha vuelto cada vez más importante para la renovación estratégica. Las organizaciones ambidiestras son especialmente exitosas en el entorno actual, donde las empresas deben ser eficientes y adaptarse al cambio. Utilizando un enfoque estructural, este estudio analiza los argumentos sobre la naturaleza de la ambidestreza e identifica los tipos de capital humano que apoyan mejor los tipos de aprendizaje específicos y las prácticas de GRH adecuadas para estos componentes del capital humano. Los resultados destacan las diferencias de aprendizaje entre las unidades de marketing y producción, así como las diferentes prácticas de gestión de recursos humanos y orientaciones del capital humano. Este estudio señala que el capital humano media entre las prácticas de HRM y el aprendizaje.
Organisational learning has become increasingly important for strategic renewal.
Ambidextrous organisations are especially successful in the current environment, where firms are required to be efficient and adapt to change. Using a structural approach, this study discusses arguments about the nature of ambidexterity and identifies the kinds of human capital that better support specific learning types and HRM practices suited to these components of human capital. Results highlight learning differences between marketing and production units, as well as different HRM practices and human capital orientations. This study points out that human capital mediates between HRM practices and learning.
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