Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Nueva forma de programar? Concreción curricular tras la LOMCE

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 938-961
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A new way of planning? Curriculums vitae after LOMCE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo principal revisar los cambios producidos en los documentos programáticos de los centros educativos, es decir, grandes o pequeñas modificaciones en los distintos niveles de concreción curricular tras la sucesión de "reformas de reformas" legislativas.

      Por otra parte, apoyar al profesorado que planifica su actividad para cumplir con lo estipulado por la autoridad competente, contextualizarlo en el entorno, para alejarse del intuicionismo y del activismo. Es lo que denominamos planificación didáctica, que incluiría cualquier unidad de programación, para dar respuesta a la tarea cotidiana. Programar es responsabilizarse de la parcela correspondiente del proceso educativo.

    • English

      The main objective of this article is the analysis of changes in educational centre plans, as well as important or slight modifications at different grades of information details in CV and in different units of planning, after the "reforms of legislative reform". In addition, we want to support the teachers that plan their works ahead to fulfill the stipulated guidelines of competent authority, contextualize them, so as to be away from activisms and personal intuitions. It is what we name Didactic Planning, which would include any unit of planning, to respond to the teacher in his quotidian work. Planning ahead is to make decisions and take responsibility for own decisions in the educative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno