Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narración digital, lectoautor, prosumidor y realidad

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 866-876
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital narration, author reader user, prosumer and reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se lleva a cabo un breve estudio sobre la narración digital en los últimos treinta años, centrado en la instancia del receptor.

      Se ponen de manifiesto los diferentes estadios por los que ha transcurrido el usuario informático desde la aparición del ordenador personal en los años ochenta del pasado siglo hasta la actualidad, desde la figura del espectador/oyente al lecto-autor, cibernauta, prosumidor y finalmente el real-wold gamer. Este último revelará que las nuevas plataformas virtuales de consumo y creación de narraciones en la red se extienden actualmente a plataformas en la realidad.

    • English

      This paper conducted a short study on digital storytelling over the past thirty years, focusing on the instance of the receiver. It is made manifest the different stages by that has elapsed Internet user, from the advent of the personal computer in the eighties of last century to the present, such as they are spectator and listener, author-reader user, internet user, prosumer and real-world gamer. This kind gamer reveals that the new virtual platforms consumption and creation narratives in the network are now extending game platforms to the inside of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno