Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de evaluación educomunicativa en la educación virtual

Sara Osuna Acedo, Javier López Martínez

  • español

    Este artículo presenta el Modelo de Evaluación diseñado para la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Manuela Beltrán (Colombia) desde una concepción educomunicativa. Se ofrecen nuevas reglas, personas y ambientes en el ejercicio de la evaluación de los estudiantes como proceso interactivo, que no se encuentra sujeto a restricciones de tiempo y espacio, pero sí requiere herramientas de comunicación horizontal. Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado como estudio de caso desde la revisión documental, observación y el análisis de percepción. En este modelo se reconoce la evaluación como un asunto transversal al proceso educomunicativo.

  • English

    In this paper an Evaluation Model designed by the Virtual Education Unit of the University Manuela Beltran (Colombia) that supports the educommunicative process in e-learning is presented. An educommunicative process involves an educational process that provides new rules, people and environments to interaction, which is not subject to restrictions of time and space but requires communication tools. This work is the result of a research project developed as a case study by means of the document review, observation and analysis of perception.

    In the Model, evaluation as a transversal issue to educommunicative process is recognized, which must address the communication process for learning from admission, during and the end of the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus