Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de los materiales como estrategia de aprendizaje sensorial en infantil

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 2, 2015, págs. 772-789
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of materials as a strategy of sensory learning in children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización adecuada de los innumerables materiales que se emplean en el ámbito escolar fomentará unos aprendizajes significativos fruto de las interacciones que realiza el discente con ellos. Aprender a través de los sentidos tiene una influencia muy importante en su crecimiento a nivel físico, cognitivo y social. El alumno asimilará mejor los aprendizajes a través de los sentidos (tacto, vista, oído, gusto y el olfato), siendo el sentido del tacto el más utilizado y relevante en esta etapa. El niño aprende mientras manipula, manipular es igual que pensar, impulsemos el aprendizaje sensorial en pos de enriquecer la educación infantil.

    • English

      The proper use of the different materials that are used in schools promote meaningful learnings result of the interaction of the learner with them. Learning through the senses has a very important influence in their physical, cognitive and social growth. The student will assimilate better by learning through the senses (touch, sight, hearing, taste and smell), being the touch the most used and relevant sense at this stage. The child learns while handling, as handling is as thinking.We should push ahead sensory learning towards enriching early childhood education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno