Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente e integración interdisciplinaria: aportes desde una experiencia de investigación y didáctica en el profesorado universitario

  • Autores: María Isabel Calneggia, Marcela S. M. Luchesse, Adriana Carlota Di Francesco, Andrea Roxana Arnoletto, Rubén Darío Benítez
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 14, Nº. 27, 2016, págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es parte de un proceso de investigación que tiene el propósito de describir analíticamente la experiencia de integración efectuada por las cátedras Investigación Educativa y Didáctica Especial del Profesorado Universitario perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). La finalidad de las cátedras es formar en educación a profesionales universitarios que se desempeñan en el nivel superior, y en el último ciclo de la educación secundaria en la Argentina.

      Durante el proceso de elaboración del proyecto, la propuesta de ambas cátedras requirió de algunas decisiones orientadas a responder algunos interrogantes, tales como: ¿desde qué perspectivas generar la integración?, ¿cuáles son las posibilidades de integrar?, ¿qué decisiones sobre la enseñanza y la evaluación supone asumir este proyecto? De esta manera, se avanza desde esquemas amplios respecto a la temática de investigación para orientar la delimitación en tiempo, espacio y contenido. En su concreción se abordan: la investigación educativa, la didáctica y el campo disciplinar específico.

    • English

      This article is part o f a research process that is intended to describe the experience o f analytically integration carried out by the chairs o f Educational Research and Special Didactic o f the career o f University Teaching. The purpose o f the chairs is to teach university education to professionals that are working at university or in the last stage o f secondary school in Argentina.

      During the process o f elaboration o f the research project, the proposal o f both chairs required some decisions such as: What perspective was to be used for the integration? What are the possibilities for integrating? What decisions on teaching and assessment are to be made in this project? In this way, the research progresses from broad diagrams about the subject o f research to guide the limitation o f time, space and content. Through out the project educational research, teaching and specific disciplinary field are dealt with.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno