Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de ser a través del arte: creación y equidad

  • Autores: Alfredo Palacios Garrido (res.)
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 33, 2010, págs. 245-247
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las transformaciones más interesantes que ha sufrido la educación artística en las últimas décadas ha sido la de tomar los valores como un contenido central del aprendizaje. Poco a poco se van dejando atrás concepciones reduccionistas que han inundado los libros de texto durante años y que circunscribían los objetivos de esta área al aprendizaje de técnicas y procesos creativos o al conocimiento del lenguaje artístico, entendido todo ello de una manera descontextualizada y excesivamente formalista. Las influencias que la educación artística ha recibido en los últimos 20 años del pensamiento posmoderno o de corrientes como la Pedagogía Crítica, han desplazado el interés educativo de la forma al contenido, de los aspectos del lenguaje a los aspectos del significado y del contexto del arte, sobre todo en la manera en que esos contenidos y ese significado, en su vertiente de contexto creativo y biográfico, se relaciona con los intereses, las experiencias, las preguntas o las emociones de los estudiantes, en definitiva, con sus vidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno