Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento de alumnado con TDAH ante preguntas de recuerdo global, de respuesta corta o de elección múltiple

J. C. Ripoll Salceda, Sara Lebrero Cristóbal, Mikel Yoldi Hualde

  • Recientemente varias comunidades autónomasespañolas han publicado guías en las que recomiendanrealizar adaptaciones en las pruebas deevaluación del alumnado con TDAH. Algunas delas propuestas son utilizar preguntas de respuestacorta o de elección múltiple. Ante la falta de evidenciasquesustenten estas propuestas se recogierondatos sobre el rendimiento de seis alumnos conTDAH que fueron evaluados con tres tipos depreguntas sobre seis textos. Los resultados obtenidoscon preguntas de elección múltiple fueronsignificativamente superiores a los obtenidos conpreguntas de respuesta corta, y estos aventajarona los de las preguntas de recuerdo global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus