Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los métodos más apropiados para la enseñanza de la Geografía y su Metodología en la formación del profesor de la Educación Secundaria Básica

  • Autores: Mayda Villalón Massó, Gisela Phillips Barley
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 10, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 56-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The most appropriate methods for teaching geography and methodology in teacher training of Junior High School Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los métodos de enseñanza tienen múltiples clasificaciones pero en esencia todos serelacionan, pues depende del punto de vista con que se enfocan. Se destacan por suutilización el método explicativo-ilustrativo, el trabajo con mapas, con libros de textos,observación, trabajo independiente, colectivo y juegos didácticos, paneles, mesas redondas, estudios de casos, métodos visuales y prácticos.Estos métodos son los más apropiados para la enseñanza de la Geografía porque permiten formar al profesor de Secundaria Básica con un nivel superior en los conocimientos y dominios de las habilidades profesionales, cumpliendo el principio pedagógico de la formación de aprender a aprender y aprender a enseñar.

    • English

      Teaching methods have multiple classifications, but in essence they are all related, itdepends on your point of view with that focus. Are noted for their use-explanatory method of illustration, working with maps, textbooks, observation, self-employment, collective learning games, panels, roundtables, case studies, visual and practical methods.These methods are most appropriate for the teaching of geography because they allow to train secondary school teachers with a higher level domain knowledge and professional skills, provided the pedagogical principle of training to learn how to learn and learning to teach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno