Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resiliencia: un acercamiento viable desde la práctica educativa

  • Autores: Idalmis López Sánchez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 12, Nº. 41, 2012 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resilience: a feasible approach form the educational practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo expone, entre otros acercamientos, qué debe entenderse por la categoría resiliencia, término adoptado por las ciencias sociales para caracterizar a aquellos sujetos que, a pesar de nacer y vivir en condiciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y socialmente exitosos. Se  trabajan las epistemes que básicamente permiten un nexo con la práctica educativa y se ofrecen  las tesis para abordar los factores que pueden incidir de manera favorable en los educandos.

    • English

      The article sets out from what the category “resilience” means, a term used in social sciences to characterize those individuals who, despite being born and living in high-risk conditions, become psychologically healthy and socially successful. The paper deals with the knowledge that allows a link with educational practice and several theses are offered in order to address factors that may influence favorably in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno