Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimientos didácticos para la dirección de un aprendizaje desarrollador

  • Autores: María González Polo, Luis Alberto García
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 12, Nº. 41, 2012 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic proceedings to conduct a development- fostering teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la dirección del  aprendizaje de los estudiantes con un enfoque desarrollador es necesario tener en cuenta que la clase actual debe transformar la participación del estudiante en la búsqueda y aplicación del conocimiento desde una posición pasiva hacia una posición activa, es decir, una enseñanza que conduzca al desarrollo. En este artículo se proponen algunos procedimientos didácticos sobre los cuales se puede planear y conducir un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador.

    • English

      In the guidance of the student’s learning with a developing approach, it is necessary to note that nowadays´ lessons should transform the student involvement in research and application of knowledge from a passive to an active behavior, i.e. a development-fostering teaching. This article proposes some teaching methods on which to plan and conduct a development- fostering teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno