Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia de la Física de la secundaria en la elección de carreras universitarias. Primeros datos de una encuesta

Rubén Rocchietti, Eduardo González, Diego Menoyo, César Maglione, Esteban Moyano Angaramo

  • español

    Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. En este trabajo se tiene en cuenta el peso de las vocaciones en la elección de la carrera y cómo ellas han sido influidas por las características de los docentes de secundario. Se muestran los primeros resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba. Pareciera que la enseñanza de la Física actualmente no influye en la vocación de los estudiantes

  • English

    It tries to analyze the influence of Physics from the high school levels, towards the election in the science and technology careers. It's known that the demand for professionals in these fields is not reflected on the numbers of applications and permanency of students. At this paper we will take into account the influences from the sense of vocation in the career choosing and how much they weighted on the teacher's approach. It shows the first polls in a survey made to freshman in different careers, related to the science field at the Universidad Nacional de Córdoba. It seems that teaching of Physics at the high school level has not influence in the students’ career choice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus