Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde la inquietud y creación artística, hacia reflexiones desde las prácticas educativas no formales.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 14, 2016, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From worries and artistic creation, to reflections from nonformal educational practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra las reflexiones de las autoras en torno a su propia práctica docente. El camino que recorren desde su inquietud y creación artística, pasando por la educación (como estudiantes y como docentes no académicas), hasta sus fases como investigadoras en educación artística.

      Las autoras quieren visibilizar los momentos de tensión y las dificultades que han tenido que pasar en sus prácticas educativas, pero al mismo tiempo el conocimiento que han generado mediante estas experiencias que les sirven para crearse una identidad híbrida donde pueden cuestionarse su propia práctica en relación al arte.

      Para dar forma y poder analizar en profundidad las experiencias, estas estarán catalogadas en las tres fases que Paul Klee(1979) utiliza para describir el proceso de creación, que en este caso será para dar sentido al proceso de aprendizaje de la práctica docente.

      Por lo tanto, el artículo presentará un carácter dialógico, ya que las reflexiones se representarán a modo de conversación cruzada entre las autoras, para así mostrar las realidades que rodean a la educación artística no académica.

    • English

      This article aims to show the reflections of the authors about their own teaching practice. The road that run from concern and artistic creation, through education (as students and nonacademic teachers) to its phases as researchers in arts education.

      The authors want to visualize moments of tension and difficulties they have had to spend in their educational practices, but also the knowledge they have generated through these experiences that serve to create a hybrid identity where they can question their own practice in relation to art. To shape and to analyze in depth the experiences, they will be listed in the three phases Paul Klee (1979) used to describe the process of creation, which are appropriated to make sense of the learning process of the teaching practice.

      Therefore, the article will present a dialogic character, since reflections are represented by way of cross talk between the authors, in order to show the realities surrounding the non academic art education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno