Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“DiverHealth”: motivación en la evaluación de Educación Física

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 1, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “DiverHealth”: motivation in the assessment process of Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad existente en la actualidad en la sociedad y el contexto escolar requiere de un adecuado desarrollo integral y saludable del ser humano. Uno de los ámbitos con más fuerza para lograr este objetivo es la educación en general y, el área de la Educación Física (EF) en particular. En muchas ocasiones, muchos profesionales del área no saben cómo comprobar el aprendizaje adquirido por el alumnado durante su participación en las clases de EF. Llama la atención como, en numerosas situaciones, el proceso de evaluación no se lleva a cabo o, en otras, no poseen alguna coherencia con los objetivos planificados o las actividades realizadas durante la intervención. El presente trabajo desarrolla una variante educativa, formativa e innovadora en la manera de afrontar el proceso de evaluación en estudiantes de segundo de Bachillerato. Se presenta la dinámica de un juego grupal denominado “DiverHealth”, el presente juego se propone como una posible estrategia innovadora en la evaluación docente para aumentar la motivación en el aprendizaje.

    • English

      Nowadays, people are living in a society that constantly demands a properly full and healthy development for everyone. One of the most powerful fields to achieve the present study is the society and education generally, and physical education (PE) area particularly. Multitude of cases, which physical education teachers do not know how to assess the learning acquired by students during the PE lessons. It is surprising how, in several times, the assessment process it is not made or even, it does not have any coherence with the objectives and the activities planned. Therefore, the present study develops an educational, formative and innovative variant in the way of facing the process of evaluation in Secondary students A level. It is described the dynamic of a group game called “DiverHealth”, the present game is proposed as a possible innovative strategy in teacher’s evaluation in order to increase motivation in learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno