Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 1143-1159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of the Conceptual Basis of Comedy in the film Criticism of Ángel Fernández-Santos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crítica de cine no puede enfrentarse al texto fílmico soslayando sus antecedentes, es decir, el corpus de obras que configuran periodos históricos, movimientos, estilos y géneros, los cuales, muy habitualmente, ejercen una gran influencia en la composición audiovisual de nuevas películas. En el ejercicio periodístico de Ángel Fernández-Santos, uno de los críticos más influyentes durante décadas en el panorama cinematográfico español, el análisis de las cualidades y/o anomalías expresivas atribuidas a determinados largometrajes pertenecientes a la comedia descansa en una serie de esquemas conceptuales vinculados ese género, que concibe como sus mecanismos expresivos esenciales.

    • English

      The film criticism cannot face movies ignoring their precedents, that is, the corpus of films that shapes historical periods, movements, styles and genres, which regularly exert great influence over filmmaking. In the journalistic work of Ángel Fernández-Santos, one of the more influential film critics in the last decades in Spain, the analysis of expressive qualities or anomalies in some specific features involved in comedy comes from a conceptual basis joined to that genre, which understands them as its essential expressive resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno