Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 1051-1064
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why Communication will Make us Happy: Vocational Values of Prospective Communication Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación sigue siendo la primera opción de muchos jóvenes de cara a sus estudios universitarios. ¿Qué valores vocacionales les mueve hacia ella? Dicho de otro modo, ¿qué esperan encontrar en la comunicación que les haga ser felices? Para averiguarlo se estudiaron los perfiles y valores vocacionales de 5.889 alumnos de segundo de bachillerato de la Comunidad de Madrid. De ellos, 469 mostraron un perfil correspondiente al Área Vocacional de Comunicación, entre los cuales destacaron los siguientes valores vocacionales: diversión y dinamismo, emprendimiento, fama y prestigio social. Por el contrario, entre los valores menos presente con respecto al resto de los jóvenes, estaba el de ayudar y hacer algo trascendente y realmente útil por los demás, entre otros. Tal configuración de valores, cuanto menos, merece una reflexión.

    • English

      Communication is still the first choice for many young people for their studies. What vocational interests and values are behind that choice? In other words, what do they expect to find in communication that it makes them happy in their future job? To find out, we studied the vocational profile and values of 5,889 high school sophomores. 469 of them showed preference towards the vocational area of communication. The most salient values in this group were: pursuing a fun occupation, dynamic and varied work tasks, entrepreneurship, fame and social status. By contrast, their values with lower averages, among others, were doing something important, helping people, and doing something useful and important with their work. This results, at least, deserve some reflection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno