Colombia
Colombia asiste en la actualidad a un importante momento del conflicto armado interno: la paz o la continuidad de la guerra interna. En este contexto, el presente artículo habla de un país en el cual movimientos guerrilleros como FARC y ELN alimentan una de las paradojas más sustantivas en un conflicto doméstico que lleva más de 50 años de historia: el secuestro de periodistas para evidenciar, según ellos, el silencio de los medios informativos frente a situaciones de la confrontación armada. En este texto se reconstruye una ruta metodológica que adoptó la investigación-creación y la dramaturgia del acontecimiento para poner en la pantalla tal problemática, vivida especialmente por periodistas del periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín en el año 2000.
Colombia is undergoing an important moment in its internal armed conflict: The decisión over whether to sign a peace agreement or to continue its internecine war. In this context, this article speaks about a country where guerrilla movements such as FARC and ELN feed a particularly substantial paradox in a 50-plus year old armed struggle: kidnapping journalists in order to, according to them, highlight the media´s silence towards their armed confrontation. This text reconstructs a methodological route that adopted the investigación-creación (research-creation) and dramaturgia del acontecimiento (dramatury of the event) in order to take to the screen such a problematic situation, as lived by journalists from the Colombian newspaper El Colombiano, from the city of Medellin, in the year 2000.
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