Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propaganda y música en el contexto de la Unión Soviética en el período stalinista. El caso de la película Alexander Nevsky

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Artes, la revista, ISSN 1657-3242, Vol. 9, Nº. 16, 2010, págs. 64-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se puede expresar que toda la música, y en general, todas las disciplinas artísticas llevadas a cabo en la Unión Soviética del período de entreguerras, estaban fuertemente condicionadas por la política vigente. En la película estudiada se puede observar cómo el director y el compositor, debido a la presión política a la que estaban sometidos, se vieron obligados a realizar un film acorde a las complejas características del sistema contemporáneo. Debido a esta presión, y a modo de buscar aceptación en sus proyectos, los autores soviéticos buscaron una raíz común al pueblo ruso: las tradiciones populares antiguas.

      La película, cargada de contenido propagandístico, es un claro ejemplo de cómo los artistas del momento debían rendir homenaje al comunismo y a la Unión Soviética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno