Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil

Alex Mourão Terzi, Leonardo L. de Souza, Mayra Pires Alves Machado, Marlyse Konigsberger, José Ovídio Copstein Waldemar, Breno Irigoyen de Freitas, Waverli Maia Matarazzo-Neuberger, Regina de Fátima Migliori, Rita Narciso Kawamata, Luiz Fernando Ribeiro Alvarenga, Marson Quintino Barbosa Ferreira, Marcelo Demarzo

  • español

    En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.

  • English

    In this report, we present innovative mindfulness-based experiences in Brazilian students and teachers at various educational levels, plus new projects under implementation. We concluded that the initiatives and actions are still in their initial stages, but have great potential impact and scalability. As a whole, they can realize the vision of an education based on human values and compassionate attitudes, preparing our youth as future leaders in a new world in constant flux.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus