Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2016

Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Concepción Campillo Alhama, Sara Magallón Pendón, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Alba Santa Soriano, María Elena del Valle Mejías, Alba María Martínez Sala

  • Se presenta un trabajo de investigación que parte de una fase piloto en la que se estudiaba qué aspectos de los contenidos y metodología docente de un conjunto de asignaturas del grado en publicidad y relaciones públicas del curso 2014-15, podían estimular el emprendimiento en el alumnado. Tras los primeros hallazgos de investigación, en esta segunda fase (curso 2015-16) se amplía la red con nuevas asignaturas y con carácter internacional, con el objetivo de realizar mediciones de la preferencia por el tipo de situación laboral y la intención de emprender, así como conocer la influencia en la actitud emprendedora del contexto familiar y sociocultural. Los resultados muestran que la enseñanza de competencias sobre el emprendimiento a través de metodologías y contenidos docentes específicos parece estar influenciado el desarrollo de actitudes innovadoras y creativas en un entorno laboral por cuenta ajena y estipulando de manera incipiente la idea de emprender un negocio en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus