Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de OBLII_2016

Nuria Olga Grané Teruel, Carlos Sánchez Rodríguez, María del Carmen Garrigós Selva, Alfonso Francisco Cueto Rejón, Lorena Vidal Martínez, Sofía de Gea Serna, José Ramón Martínez Guillén, Cristina Maquilón Albadalejo, Marina Ramos Santonja, Daniel Torregrosa Carretero, Verónica Torregrosa Rivero, Javier Torregrosa Oncina, Jorge A. Trujillo Sánchez, Arantzazu Valdés García

  • En la asignatura OBLII, impartida en el primer curso del Grado en Química, se desarrolla un trabajo bibliográfico en equipo supervisado por un estudiante de postgrado o cursos superiores de la titulación (estudiante-tutor). Hasta el curso 2014/15, el seguimiento de este trabajo y la comunicación entre el equipo de trabajo, profesor y estudiante-tutor se ha realizado mediante reuniones y tutorías presenciales. En el presente curso, se ha empleado la red social Facebook como herramienta de comunicación entre las diferentes figuras implicadas en el citado trabajo colaborativo; y se han llevado a cabo una serie de tutorías no presenciales y debates a través de dicha plataforma. Para llevar a cabo las citadas actividades, se han creado dos tipos de grupos privados en Facebook: un grupo general para todos los estudiantes, estudiantes-tutores y profesores; y otro grupo por cada equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes y su estudiante-tutor. Las actividades realizadas a través de esta plataforma han sido utilizadas por los estudiantes-tutores para evaluar la competencia �trabajo en equipo�, recogida en la guía de la asignatura. En el presente trabajo, se muestran los resultados obtenidos en los citados grupos de Facebook, así como la opinión de sus miembros sobre el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus