Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales en gabinetes de comunicación: la organización empresarial versus institucional en la ciudad de Pontevedra

  • Autores: Juan-Manuel Corbacho Valencia, Ana Belén Fernández Souto
  • Localización: I Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de noviembre de 2004 / coord. por María Teresa Otero Alvarado, 2004, págs. 240-251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Proponemos una comunicación basada en el estudio realizado por profesores y alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo en el curso académico 2003/2004. En él, se han analizado un total de 249 empresas clasificadas como PYMES (pequeñas y medianas empresas) de la ciudad de Pontevedra (Galicia-España), así como 19 instituciones públicas afincadas en esta capital de provincia. De este análisis, se desprenden las siguientes conclusiones:

      1) Menos del 15% de las organizaciones empresariales encuestadas disponen de un departamento específico de comunicación y RR.PP. 2) Tan sólo el 7% de ellas cuenta con personal específicamente formado para realizar este tipo de acciones. 3) El 40% de las empresas analizadas reconoce llevar a cabo acciones de relaciones públicas. 4) Frente a estos datos, en las organizaciones institucionales la presencia de las relaciones públicas se hace más evidente, ya que el 21% de ellas cuenta con un departamento de RRPP formado �en el 52% de los casos- por personal especializado en la mateia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno