Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca, Cristina García López
En los últimos tiempos se ha producido un incremento del número de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Para darles la respuesta educativa más ajustada, respondiendo al principio de inclusión promulgado en la LOE (2/2006), en la Comunidad Valenciana se han creado unidades específicas denominadas Aulas de Comunicación y Lenguaje. Se escolariza en ellas alumnado con Trastornos del Espectro Autista u otros trastornos análogos con afectación grave de la comunicación y la interacción social (Resolución 27 julio 2016). Estas aulas son parte de un proyecto experimental que desde esta comunidad se está llevando a cabo en la última década. En este artículo se describen las Aulas CyL, el perfil de alumnos que se escolarizan en ellas y, la formación que reciben los profesionales que inician este gran reto
In recent times, there has been an increase in the number of pupils with special educational needs enrolled in regular schools. In order to give them the most appropriate educational response, in response to the principle of inclusion promulgated in the LOE (2/2006), in the Valencian Community specific units have been created called Communication and Language Classrooms. Students with Autistic Spectrum Disorders or other similar disorders with serious impairment of communication and social interaction are enrolled in them (Resolution 27 July 2016). These classrooms are part of an experimental project that has been taking place in this community for the past decade.
This article describes the CL Classrooms, the profile of students who enroll in them and the training received by professionals who start this great challenge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados