Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva naturalista

  • Autores: Ulises Delgado Sánchez, Fernanda Gabriela Martínez Flores, David Jesús Ponce Hernández
  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se discute la pertinencia de la conceptualización actual de estilos de aprendizaje, así como los instrumentos desarrollados para la evaluación de los mismos. Se cuestionan los postulados que ubican a los estilos de aprendizaje como una variable explicativa del carácter multidimensional de la adquisición de conocimientos, que considera rasgos de participación de mecanismos cognitivos, afectivos y fisiológicos. Sustentados en la perspectiva interconductual de campo, se argumenta que estas concepciones caen en errores categoriales que limitan la aproximación teórica y metodológica a dichos eventos psicológicos, relevantes en el proceso educativo. Ante las inconsistencias en la geografía lógica de los conceptos empleados para referirse a la noción de estilos de aprendizaje se propone la consideración de la fórmula de la teoría de campo interconductual para la evaluación y complementación de sus principales definiciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno