Andrés Mauricio Zapata Vélez, Gloria Patricia Cabrera Díaz, Melbin Amparo Velásquez Palacio
El presente artículo se realiza a partir de la investigación “Factores institucionales incidentes en el Rendimiento Académico”, proyecto de grado que tuvo como objetivo, indagar por los factores institucionales considerados incidentes en el Rendimiento académico, en un grupo de estudiantes del programa de Psicología de la Universidad de Antioquia, sede Medellín. La investigación se realizó con diseño metodológico de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como herramienta de recolección de datos, una encuesta de percepción desarrollada por los investigadores. La elección de la muestra se realizó de forma no probabilística (discrecional). Como hallazgo, se encontró que los factores que obtuvieron una mayor percepción de incidencia sobre el Rendimiento académico, fueron los elementos asociados a infraestructura, docencia y ambiente universitario.
This article has been done from the research “Incident institutional factors in the academic performance”.This degree project aimed to explore the institutional factors considered incident in academic performance in a group of students in the program of psychology of the Universidad de Antioquia, Medellín’s branch. The research was managed with a methodological design of exploratory and descriptive type and with survey of perception, developed by the investigators, as a data collection tool. The choice of the sample was made in a non-probabilistic way (discretionary). As a result, it was found that factors that obtained a greater perception of impact on academic performance were associated with infrastructure, teaching and university environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados