Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores institucionales incidentes en el rendimiento académico: un estudio de percepción

  • Autores: Andrés Mauricio Zapata Vélez, Gloria Patricia Cabrera Díaz, Melbin Amparo Velásquez Palacio
  • Localización: Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incident Institutional Factors in the Academic Performance: A study of Perception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se realiza a partir de la investigación “Factores institucionales incidentes en el Rendimiento Académico”, proyecto de grado que tuvo como objetivo, indagar  por  los  factores  institucionales  considerados incidentes en el Rendimiento académico, en un grupo de estudiantes del programa de Psicología de la Universidad de Antioquia, sede Medellín. La investigación se realizó con diseño metodológico de tipo exploratorio y descriptivo, utilizando como herramienta de recolección de datos, una encuesta de percepción desarrollada por los investigadores. La elección de la muestra se realizó de forma no probabilística (discrecional). Como hallazgo,  se  encontró  que  los  factores  que  obtuvieron  una mayor percepción de incidencia sobre el Rendimiento académico, fueron los elementos asociados a infraestructura, docencia y ambiente universitario.

    • English

      This article has been done from the research “Incident institutional  factors  in  the  academic  performance”.This degree project aimed to explore the institutional factors  considered  incident  in  academic  performance in a group of students in the program of psychology of the  Universidad  de Antioquia,  Medellín’s  branch.  The research  was  managed  with  a  methodological  design of exploratory and descriptive type and with survey of perception, developed by the investigators, as a data collection tool. The choice of the sample was made in a non-probabilistic way (discretionary). As a result, it was found that factors that obtained a greater perception of impact on academic performance were associated with infrastructure, teaching and university environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno