El Aprendizaje Servicio -ApS- es una estrategia didáctica innovadora que posibilita la participación del estudiante en propuestas de intervención social, en las que además de aplicar los conocimientos que adquiere en el espacio educativo convencional, se involucra en determinadas problemáticas con una importante repercusión social, generando sinergias con las entidades sociales y los centros educativos. La propuesta que presentamos a continuación se lleva a cabo en el Grado de Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Se realiza desde el curso escolar 2014-2015, en dos asignaturas del tercer curso de dicho Grado, concretamente en Escuela de educación infantil y en Educación física en educación infantil. En dichas asignaturas se implementa una metodología distinta que permite incluir el ApS en el día a día del aula. Alguno de los retos que se plantean desde la titulación es poder añadir más asignaturas en dicha dinámica y extenderlo a otras titulaciones del Campus de Teruel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados