Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrenamiento de las habilidades de oratoria en estudiantes universitarios mediante la exposición a ambientes virtuales

  • Autores: Angel Serra i Jubany, Ivan Alsina Jurnet
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 220-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El miedo a hablar en público se ha convertido en un problema muy habitual en el ámbito universitario. De hecho, estudios recientes apuntan que entre el 20-30% de los estudiantes universitarios padecen de un elevado temor al hablar frente a una audiencia así como de una falta de habilidades de oratoria. Ello se contradice con las directrices del actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en las que se establece que los estudios oficiales de Grado deben proporcionar a los estudiantes una formación capaz de promover el desarrollo de distintas competencias básicas y transversales tales como la competencia de hablar en público.

      Dado este contexto, en el presente estudio se ha propuesto el uso de la Realidad Virtual (RV) para el entrenamiento de las habilidades de oratoria y el tratamiento del miedo a hablar en público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno