Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL students' preferences towards written corrective feedback: an exploratory study on age and level of proficiency

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 23, 2016, págs. 109-129
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La retroalimentación correctiva lleva años siendo un tema de investigación en el campo de la adquisición de segundas lenguas. En el aula de inglés como lengua extranjera, los estudiantes pueden mostrar preferencias distintas en lo que respecta a la corrección de sus errores. Investigaciones anteriores revelan que las diferencias en los estilos de aprendizaje de los estudiantes pueden afectar el clima de aprendizaje, bien reforzando o inhibiendo su participación. De esta forma, en el aula, los profesores pueden utilizar esta información como herramienta para motivar a los estudiantes y ayudarles a mejorar en el proceso de aprendizaje. El presente estudio exploratorio tiene como objetivo analizar las preferencias de dos grupos de estudiantes españoles hacia la corrección escrita.

      Los participantes rellenaron un cuestionario para determinar si la edad y nivel de competencia en inglés pueden ser factores que afecten sus preferencias hacia la corrección de errores

    • English

      Corrective feedback (CF, henceforth) has been an issue of investigation in second language acquisition for a number of years now. In the English-as-aforeign-language classroom, students may have different preferences towards how to have their errors corrected. Research has shown that differences in the learning styles of the students will affect the learning environment by either supporting or inhibiting their intentional cognition and active engagement. In the classroom, teachers can use this information as a tool to motivate students and help them improve their learning process. This exploratory study was carried out to analyse students’ preferences towards written correction in two different groups at a high school in Spain. Students filled out a questionnaire and results were analysed in order to determine whether age and level of English may be factors affecting their preferences for error correction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno