Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás-Gómez
El objetivo general de este estudio es conocer mediante la aplicación del Instrumento de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) los estilos de aprendizaje predominantes de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España). La metodología de este estudio es de corte fundamentalmente cuantitativo, desarrollando un análisis descriptivo simple. En el proceso de análisis se ha utilizado el programa SPSS. Se ha trabajado sobre una muestra de 415 estudiantes universitarios pertenecientes a tres especialidades: Grado en Educación Infantil, Grado en Pedagogía y Grado en Educación Primaria. Los resultados de este estudio apuntan diferencias significativas en el modo cómo prefieren aprender los estudiantes con relación a sus estilos de aprendizaje predominantes, siendo el estilo reflexivo es más predominante. Las conclusiones permiten reflexionar sobre la importancia de atender a la diversidad de estilos de aprendizaje en la propuesta curricular que diseñan los profesores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados