Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desintermediação na sociedade midiatizada: Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados

  • Autores: Eugenia Maria Mariano da Rocha Barichello, Elisangela Lasta
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 112, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Pastoral), págs. 75-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Sobre el estudio del blog corporativo de Petrobras desde la desintermediación, el artículo analiza la práctica institucional de la comunicación en el contexto socio-técnico actual. El tema está dividido en tres partes: la primera aborda la mediatización y sus procesos en base a un diagrama propuesto por Veron, para explicar el fenómeno de la mediatización y las cuatro zonas de producción de colectivos. La segunda discute las nociones de “nueva” visibilidad de la desintermediación y de la sociedad mediatizada sobre la perspectiva de los medios digitales. La tercera trata del contexto vigente, cuando Petrobras optó por crear su blog corporativo y del análisis de contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno